Edu Lab

¿Por qué nos preocupa la Educación? Una investigacion desde las 5 perspectivas

Familias, profesores, instituciones y profesionales de diferentes áreas estamos viviendo con emoción y a veces desasosiego la transformación de la Educación en estos albores de soglo XXI.


Ponerme en la piel y escuchar a niños, madres, padres, profesores de infantil, primaria y secundaria, directores de centros, psicólogos, investigadores de la Universidad o especialistas en desarrollo de carrera y recursos humanos, me ha apasionado y permitido entender algo mejor los problemas a los que nos enfrentamos, sus causas raíz y las grandes oportunidades que se abren para todos en este nuevo contexto educativo. 


Os invito a un interesante viaje a través de las reflexiones de todas las personas que generosamente han participado en esta investigación. 


El recorrido comienza analizando con madres y padres a qué miedos y problemas se enfrentan las familias a la hora de ofrecer una educación a sus hijos.


La siguiente etapa nos llevará a conocer desde dentro cómo viven la educación profesores, la Universidad o Asociaciones educativas. 


Nos detendremos también a observar y entender qué impacto tiene realmente el entorno digital en el aprendizaje y el desarrollo humano.


Bajaremos a explorar, desde el punto de vista más humano, qué hay detrás de todo esto: cuáles son las causas de los problemas, los riegos y oportunidades.


Finalmente, conoceremos a los knowmads y el grow mindset, para quienes lo importante es aprender a aprender como individuos organizados y adaptados al nuevo contexto poniendo en valor lo más humano.


¿Quieres conocer los detalles de esta investigación EduLab?